Muchas personas quedan con sus antiguas parejas mientras buscan una relación estable con otra. No podemos echar la culpa a ninguna de las dos partes por seguir teniendo sexo tras dejar la relación pero seamos sinceros: siempre hay uno de los dos que sufre más que el otro

Aproximadamente el 47% de la población ha mantenido en alguna ocasión relaciones sexuales con su ex pareja, según la web ‘Seeking Arrangement’. Muchas de las personas encuestadas afirman acostarse con un ex para poder revivir o recuperar la relación. Sin embargo, la mayoría quedaba con sus antiguas parejas mientras buscaba una relación estable con otra persona.

¿Hasta qué punto es dañino tener sexo con un ex? No podemos echar la culpa a ninguna de las dos partes, pero seamos sinceros: siempre hay uno de los dos que sufre más que el otro. Por regla general, el sufridor es la persona que, apegada a unos sentimientos, accede a tener sexo para ver si de esa manera surge de nuevo el amor. Normalmente, los que dejan la relación son los que mantienen sexo mientras encuentran otra pareja fija alternando a su ex con otros ligues.

No soy de las que opinan que segundas partes nunca fueron buenas pero, en estos casos, los sentimientos de una persona pueden quedar dañados por el egoísmo de otras. Ponerse en el lugar del otro es clave para comprender si es solo sexo o algo más.

(Gonzoo)