embarazo-después-de-los-33-años

Esta es una genial noticia para las mujeres que se encuentran en sus 30’s y aún no tienen hijos. Si estás cansada de que la gente haga comentarios no tan sutiles sobre tener hijos y tú consideras que aún tienes mucha energía para aguantar un poco más, podrás pedirles educadamente que dejen de hacer esos comentarios al explicarles esto:

 

Este estudio encontró que las mujeres que aún pueden concebir después de los 33 años tienen mayor posibilidad de vivir por muchos más años que las mujeres que tuvieron su último hijo antes de los 30.

¿Por qué debería interesarte? Porque si eres capaz de tener hijos más adelante en tu vida, probablemente también vivirás más años de lo común.

large (6)

El estudio indica que si una mujer cuenta con la habilidad natural de tener hijos siendo más grande, sugiere que su cuerpo (incluyendo su sistema reproductor) envejece con mayor lentitud. Los relojes biológicos de algunas mujeres suelen avanzar más lento que los de otras.

Las mujeres que tuvieron su último hijo después de sus 33 años, tuvieron el doble de posibilidades de vivir hasta 95 años o más, comparado con las que tuvieron su último hijo a los 29 años.

Las mujeres con estas variantes genéticas en su ADN también tienen la capacidad de tener hijos durante más tiempo, esto aumentará las posibilidades de heredar estos genes a las generaciones futuras. Así que básicamente le podemos agradecer a las mujeres por la evolución en la longevidad humana.

embarazo-después-de-los-33-años

Este descubrimiento también podría explicar por qué del total de las personas que viven hasta los 100 años o más; el 85% son mujeres y solamente el 15% son hombres.

Así que incluso si tu reloj biológico no se detiene, aún podrían faltar algunos años para que la alarma comience a sonar.

Vía: Ozy