El matrimonio es la aventura de tu vida, pero podría ser una aventura horrible o una gloriosa. Buscarte a ti mismo puede ser una de las mejores maneras de asegurarte de que estas tomando la decisión correcta.
¿Entonces crees que estas listo para casarte? Antes de precipitarte, considera esta lista para saber si estas listo:
1. ¿Tu relación ya pasó la etapa donde tienen que pasar cada segundo juntos y desnudos?
Tan buena que es esta etapa, deberías de amar a tu pareja fuera de la cama tanto como lo haces dentro. Ambos aspectos son importantes para tener un matrimonio feliz, así que vas a querer procurar que estés bien de ambas maneras.
2. ¿Tienes más de 25 años?
Según estudios, nuestros cerebros no se han terminado de desarrollar hasta los 25, por lo tanto las decisiones que tomes quizá no sean las mejores antes de este periodo.
3. ¿Ya has hecho algo al respecto en cuanto a las señales negativas que has visto en tu pareja?
Si no, es hora de que lo hagas antes de seguir adelante. Tienes que resolver los problemas primero, no puedes esperar que el matrimonio solucione tus problemas.
4. Si tienes claro cuales son los problemas en la relación, ¿estás dispuesto a aceptarlos?
Es lo mismo, no puedes esperar que tu pareja cambie sólo porque se casaron, entonces hazte la idea de que tendrás que aceptar ciertas cualidades o defectos en tu pareja o mejor no sigas adelante.
5. ¿Han hablado sobre tener hijos y su religión?
¿Planean tener hijos? ¿Cuantos? ¿Cuánto tiempo pasarás con su familia y ella con la tuya? ¿Qué papel emprenderán las familias extendidas? ¿Qué pasa con la religión? Es mejor tener todo esto claro antes de decidir tomar un gran paso o prepárate para una sarta de problemas que se pudieron evitar.
6. ¿Quién tendrá el control financiero y otras cuestiones del hogar?
¿Ambos compartirán los labores de ser padres al igual que tener trabajos fuera de la casa? ¿Qué pasa si la carrera de uno requiere que se muden? Hablar abierta y honestamente sobre estas cuestiones sin asumir que conoces las respuestas es importante para tener armonía en un matrimonio.
7. ¿Te puedes imaginar caminar agarrado de la mano de esta persona cuando tengas 60 años?
El matrimonio, cuando es exitoso, es un maratón y tienes que tomarte tu tiempo. Para estar juntos por el resto de sus vidas de verdad deberían de disfrutar de la compañía del otro.
8. ¿Han hablado honestamente sobre el sexo y la fidelidad?
Puedes comprometerte a tener sexo con solo una persona por el resto de tu vida? De no ser así, deberían de discutir sus necesidades y encontrar una solución.
9. Pregúntate qué es lo que más valoras en la vida y cómo te gusta pasar tu tiempo
¿Tu pareja te apoyará o será parte de tus sueños y tus metas? Sacrificar cualquier gran aspecto de ti mismo para poder hacer feliz a tu pareja es una terrible idea y podría terminar con tu relación en algún momento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.