Que tu siguiente viaje sea a Playa del Carmen o a Cancún
Posted by

Que tu siguiente viaje sea a Playa del Carmen o a Cancún

Cuando se menciona a Cancún, la primera imagen es el impactante azul del mar, la arena blanca y suave, así como la variedad de hoteles, restaurantes y entretenimiento. Es una ciudad grande que ha evolucionado y se encuentra en la preferencia de turistas extranjeros y mexicanos también.

En Cancún podemos encontrar a mucha gente joven, a los conocidos spring breakers, ya que la fiesta nocturna es uno de sus atractivos. Pero si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza, las islas más cercanas son Isla Coltoy, Holbox e Isla Mujeres. A ésta última accedes en un ferry y el viaje es alucinante.

Xel-há, Tulum, Chichén Iztá, Xcaret, son destinos que conjugan arqueología, cultura, esplendor y tranquilidad; todo para recargar la pila, nadar y explorar, o a experimentar la adrenalina en una moto acuática, surfear o el windsurf, para quienes gustan de deportes extremos.

Los resorts que puedes encontrar en Cancún son espectaculares, y puedes disfrutar de una mayor privacidad, por así decirlo, al hospedarte en ellos, ya que la playa prácticamente te queda a unos pasos. En cuanto a sus centros comerciales, puedes encontrar las mejores marcas de lujo:  Plaza Las Américas y el Kukulkan Plaza son un ejemplo de ello. Pero si lo que buscas son souvenirs como artesanías y ropa, el Mercado 28 es una excelente opción.

Ahora bien, si te preguntas cuál es la diferencia entre Cancún y Playa del Carmen, lo primero es que las  playas son públicas, y han llegado muchos europeos a vivir y a poner establecimientos como restaurantes, tiendas, la Quinta Avenida alberga algunas tiendas de lujo y el ambiente en fin de semana si bien no es como el de Cancún, sí tiene su encanto.

Respecto a los deportes, Playa del Carmen es increíble ya que el entorno es inmejorable para el buceo y el snorquel. También hay ríos subterráneos y cenotes que definitivamente no te puedes perder, pozos de agua cristalina que al sólo verlos quieres lanzarte a nadar.

Así que si quieres unas vacaciones inolvidables, hay diversas opciones en cuanto a hospedaje, entretenimiento, cultura y deporte, y lo más importante: conocer la hermosura del Caribe mexicano, es lo más cercano a estar en el paraíso.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Que tu siguiente viaje sea a Playa del Carmen o a Cancún 84 25 junio, 2019 LifeStyle junio 25, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]