¿Será mejor para nuestra salud mental trabajar sólo un día a la semana?
Posted by

¿Será mejor para nuestra salud mental trabajar sólo un día a la semana?

Según un nuevo estudio de las universidades de Cambridge y Salford, han descubierto que trabajar un día a la semana brinda los beneficios más óptimos de salud mental para la gente, pero más que eso no da ningún beneficio adicional.

Antes de ir a proponerle esto a tu jefe en el trabajo, lee los siguientes datos, aún así esta información debería ser útil para ti.

El problema con el estudio es que se llevó a cabo en personas que pasaron de no tener trabajo o de estar cuidando a los hijos en casa a empezar a trabajar. En aquellas personas que hicieron esta clase de transición, el riesgo de padecer de problemas mentales cayó en promedio en un 30% cuando las personas empezaron a trabajar 8 horas. Más que eso no mostró mucha diferencia.

Los investigadores procedieron a hacer notar cómo en el futuro el trabajo en teoría podría ser redistribuido a base de eso. Con robots, big data y la inteligencia artificial teniendo cada vez más influencia en el mundo, están pensando cómo todos podrían beneficiar mentalmente cuando hay menos trabajo que repartir.

Claro, hay miles de cosas que habría que pulir antes de llegar a ese grado.

Pero esta es la razón por la cual el estudio es increíble: ha hecho que la gente se pregunte cuánto te está funcionando la cantidad de trabajo que desempeñas.

Hasta eh Japón, un país conocido por su intensa ética de trabajo, está empezando a hablar al respecto.

Piensa en lo que te está dando el trabajo y piensa también en lo que te está haciendo. Un trabajo pagado brinda beneficios de salud mental, pero también días de descanso en el trabajo para lo mismo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Será mejor para nuestra salud mental trabajar sólo un día a la semana? 146 25 junio, 2019 Salud junio 25, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]