El presidente del equipo ciclista español Euskaltel, Alberto García Erauzkin, informó que la escuadra no podía ser sostenida por la compañía sin la ayuda pública de los últimos años, la cual le fue retirada por la crisis en España.
García Erauzkinque dijo que comprende que las instituciones hayan retirado el apoyo económico a su equipo por la crisis que enfrenta el país, y justificó la desaparición de la escuadra.
“No hay más razón. No hay ninguna historia rara. En un proyecto público-privado si lo público no podía seguir adelante, no era sostenible para nosotros”, indicó durante un almuerzo en el Club Financiero de Bilbao.
El presidente de Euskaltel expuso que por esa razón la compañía ha buscado alternativas para poder subsistir luego de 17 años de estar entre los primeros equipos ciclistas a nivel internacional, pero no ha encontrado una respuesta satisfactoria.
“Estuvo a punto de haber una (opción), pero no salió y por responsabilidad con nuestro grupo de interés, nosotros no podemos seguir con el coste de un equipo de elite mundial”.
García expresó su deseo de poder rescatar a la “Marea Naranja”, ya que su desaparición implicaría además la indemnización de los corredores que tenían contrato en vigor, que dependería de los fichajes de los ciclistas en otros clubes.
Fuente: Madrid, 7 Nov. (Notimex).