La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que como resultado del dispositivo Basílica 2012, que se puso en marcha en coordinación con otras dependencias, esta noche no se tiene reporte de incidentes relevantes.

Precisó que debido a la llegada de miles de feligreses provenientes de distintos estados de la República y para garantizar su seguridad, personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito instrumentó una serie de desvíos a la circulación en las cercanías del Templo Mariano.

En una tarjeta informativa, la SSPDF precisó que han sido cerradas a la circulación vehicular parcialmente el Eje 5 Norte Montevideo, Centenario, Insurgentes Norte, Eje 3 Norte Talismán, Avenida Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, así como las calzadas de Guadalupe y de Los Misterios.

En el dispositivo de seguridad y vialidad también participan elementos de las policías de Proximidad y Metropolitana, quienes apoyados por las cámaras de vigilancia y cinco helicópteros efectúan patrullajes en los principales puntos de acceso a la ciudad de México.

Exhortó a la ciudadanía a evitar circular por la zona en la medida de sus posibilidades y consultar las vías alternas que se ofrecen a través de las redes sociales de la SSPDF, en la cuenta de Twitter @OrientadorVial y en la de Facebook Orientador Vial SSPDF, mediante las cuales informan en tiempo real sobre los desvíos a la circulación. (Notimex)