La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que su subsidiaria en Estados Unidos Tracfone Wireless Inc. firmó un acuerdo para adquirir los activos de Start Wireless Group.
Start Wireless Group es un operador móvil virtual en Estados Unidos que presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de suscriptores y ofrece planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos, dijo América Móvil en un comunicado.
La operación está sujeta a ciertos requerimientos de aprobación regulatoria, y podría consumarse en el segundo trimestre del 2013, agregó la empresa mexicana.
América Móvil cerró el primer trimestre del 2013 con 328 millones de accesos, de los cuales 263 millones fueron teléfonos móviles. En Estados Unidos, Tracfone, un operador virtual de red móvil (MVNO, por sus siglas en inglés) atiende a 23.2 millones de clientes.
En marzo pasado, Slim Helú aumentó a casi 31% su tenencia accionaria personal en América Móvil, de acuerdo con un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés).
La compra de Start Wireless Group se da en línea con otra realizada el mes pasado, cuando se anunció la adquisición de la productora de televisión Stick Figure Productions, como una maniobra del empresario para ampliar su gama de contenidos.
El Economista. 20 Mayo 2013.