Sobrevaloran a Eddie Murphy

El estadunidense Eddie Murphy encabeza una lista de 10 actores «sobrevalorados» de Hollywood, debido a que cobró demasiado por películas de poco éxito.

 

Según la revista Forbes, Katherine Heigl se situó en el segundo lugar, seguida de Reese Witherspoon, Sandra Bullock y Jack Black.

 

Completan la lista Nicolas Cage, Adam Sandler, Denzel Washington, Ben Stiller y Sarah Jessica Parker.

 

Con base en los salarios de los actores y las recaudaciones de sus tres últimas películas, Murphy figuró como el actor menos rentable de Hollywood.

 

Eddie Murphy participó en «Mi papá y nuestro mundo fantástico», «Robo en las alturas» y «A Thousand Words», combinadas, recaudaron en total más de 196 millones de dólares.

 

«La película del año pasado, ‘Robo en las alturas’, que supuestamente traería de regreso al actor a la comedia, decepcionó a la taquilla, ya que ganó 153 millones de dólares, con un presupuesto estimado de 75 millones de dólares».

 

«Con el fin de obtener beneficios, una cinta tiene que ganar al menos el doble de su presupuesto de producción sólo en ventas de entradas, más los millones ocupados en su promoción», explicó la revista.

 

Forbes estima que por cada dólar que recibió Murphy en sus últimos tres filmes, él regresó sólo 2.30 a la producción.

 

Por su parte, Katherine Heigl, con la película «Sólo por dinero», no logró recaudar los 40 millones de dólares que costó la producción de ésta. «Por cada dólar que le pagaron en sus últimas tres películas, ellos ganaron un promedio de US$3.40».

 

(Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Sobrevaloran a Eddie Murphy 1946 04 diciembre, 2012 Cooltura diciembre 4, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]