Solicita Permanente buen trato a damnificados por Sandy

Solicita Permanente buen trato a damnificados por Sandy

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a solicitar a las autoridades migratorias de Estados Unidos y Canadá priorizar un trato digno a connacionales que resultaron damnificados por el huracán Sandy en octubre de 2012.

Al aprobar un punto de acuerdo en la sesión de este día, se planteó pedir que en las labores de auxilio a los damnificados por este fenómeno natural, se prioricen y respeten los derechos humanos de mujeres y niños migrantes y se evite la discriminación.

Lo anterior, conforme la Convención para Eliminar todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).

De igual manera se pidió a la Cancillería mexicana informar a la sociedad nacional sobre los resultados obtenidos del llamado a las autoridades de ambos países. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Solicita Permanente buen trato a damnificados por Sandy 726 09 enero, 2013 México enero 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]