stalkear

Stalkear es un término relativamente reciente, viene del inglés “stalk” que significa acechar. Si, eso es lo que haces cuando te pones de chismosa en las redes de los demás

Conociste a alguien increíble y ya planearon una cita. Estás emocionada, pero a la vez un poco aterrada. Antes de conocerlo, quieres hacer un poco de stalkeo pre-date para ver en qué te estás metiendo.

Parece inofensivo, todo mundo lo hace, ¿no? Pues, resulta que este mal hábito podría estar arruinando tu vida amorosa.

¿Qué es stalkear pre-cita?

Básicamente como suena, es cuando te comportas como agente de la FBI y te metes a todas las redes que puedes encontrar de la persona en cuestión para ver si no encuentras alguna señal de alerta.

La verdad es que puedes aprender todo esto preguntándole a esta persona cuando se vean en su cita.

Claro, un poco de investigación es normal y hasta importante antes de conocer a alguien en persona por primera vez. Nunca sabes a quién vas a conocer, así que hay que cuidarse. Pero fuera de eso, no te conviene pasarte horas investigando y analizándolo.

Hay varias razones por las cuales deberías de evitar stalkear a alguien mucho antes de la primera cita:

Desarrollas una idea injusta y a veces falsa de esta persona

Las cosas las estás viendo sin contexto, quizá un comentario que hizo hace años te podría repeler un poco, pero no sabes si es un chiste local con ese amigo suyo o algo por el estilo.

No es posible que conozcas bien y a fondo una persona por lo que encuentras en sus redes.

Hace que sea imposible tener una conversación normal

Esta es una de las grandes desventajas. Como ya lo tienes tan bien investigado, ya no tienes nada nuevo que aprender ni saber de él. Eso y va a ser difícil que no se note que ya sabes todo de él.

Terminas desmotivándote

Digamos que no encuentras nada malo de esta persona durante tu stalkeo. Quizá parezca una persona perfecta y ahora no te sientes a la talla. Pero tienes que recordar dos cosas: tú totalmente lo vales y las personas que ves en las redes sociales sólo son la versión perfecta de esa persona. La gente no suele compartir sus defectos o malos días en redes, así que te estás haciendo una idea irrealista de esta persona.

Te empiezas a obsesionar

Si eres de esas personas que se pone a investigar a la gente a fondo en sus redes antes de conocerlas en persona, lo más seguro es que ya estás obsesionada.

Nadie quiere salir con alguien que está obsesionada con él. Por otro lado, puede que le parezcas un poco loca, quizá hasta tus amigas te vean así.

Si tienes este mal hábito, deberías de dar una pausa y pensar por qué haces estas cosas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.