Sube tus ánimos tomando agua
Posted by

Sube tus ánimos tomando agua

¿Eres constantemente irritable? Deberías de tomar más agua. Un consumo habitual de agua lleva a un mejor estado de animo y una disminución significativa en fatiga y sueño, según un nuevo estudio en Francia.

En el estudio, 30 personas que tomaban poca agua todos los días (menos de 1.2 litros) fueron pedidos que incrementaran su consumo de agua a más de 2.5 litros diarios por tres días. No sólo les quitaba la sed, sino que los participantes también reportaron sentirse menos cansados, menos confundidos y más satisfechos en general con una mejor disposición al final del estudio.

Los investigadores también le pidieron a 22 personas que tomaban mucha agua que disminuyeran su consumo diario de agua. Pasó lo contrario: reduciendo el consumo de agua en los participantes afectó negativamente su estado de animo, resultando con efectos negativos como dolor de cabeza, confusión y fatiga.

Sabemos que la deshidratación es mala para el cuerpo cuando haces ejercicio, pero ¿cómo afecta tu humor? Mientras todavía no queda totalmente claro, investigaciones previas de la Universidad de Connecticut descubrieron que hasta una deshidratación ligera afecta el rendimiento cognitivo en la gente.

Los investigadores creen que las neuronas en tu cerebro detectan un desbalance de electrólitos o deshidratación y afecta parte del cerebro que regulan tu estado de animo.

Deberías beber 2.5 litros de agua cada día y así dejarás de atacar a la gente sin razón en el trabajo o en tu vida cotidiana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Sube tus ánimos tomando agua 3635 16 mayo, 2014 Salud mayo 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]