«Copa del Mundo Qatar 2022 fue un error» – Blatter
Posted by

«Copa del Mundo Qatar 2022 fue un error» – Blatter

El presidente de la FIFa, Sepp Blatter, admitió que fue un error escoger Qatar como sede de la Copa del Mundo del 2022 por preocupaciones del clima del país.

Temperaturas en el país árabe pueden llegar hasta 50º en los meses de verano y se cree que el torneo será agendado para el invierno para evitar el calor extremo.

Cuando le preguntaron si fue un error elegir Qatar como sede para el Mundial del 2022, Blatter dijo: «Claro que fue un error, uno comete muchos a lo largo de su vida. El reporte técnico indicó que hacía demasiado calor en verano, pero a pesar de eso, la comité ejecutiva decidió que el torneo será en Qatar.

Blatter insistió, sin embargo, que Qatar no «compró» la copa mundial, pero si gastaron mucho dinero para programas de patrocinio y desarrollo.

«Nunca dije que fue comprado, sino que se debía a consideraciones políticas,» agregó Blatter.

Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA, dijo previamente que el torneo no se llevará a cabo entre junio y julio, sugiriendo en vez que tomará lugar entre noviembre 15 y enero 15 a más tardar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en «Copa del Mundo Qatar 2022 fue un error» – Blatter 753 16 mayo, 2014 Deportes, Futbol Internacional mayo 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]