El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que en la Ciudad de México la lucha que se tiene que dar es contra el narcomenudeo en coordinación con diversas autoridades.

El mandatario local reiteró que la Ciudad de México está segura y que el combate al crimen organizado se ha dado en distintas modalidades, como ocurre contra el robo de vehículo o la trata de personas.

En esto coincidió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, quien descartó que se encuentren asentados carteles en la capital del país.

Entrevistado luego de participar en el arranque del Primer Encuentro Ciudadano de Prevención del Delito en Azcapotzalco, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que ya se refuerza la seguridad en la capital del país mediante la realización de operativos en distintas zonas con el fin de inhibir los delitos de alto impacto e incluso las infracciones del juez cívico.

Detalló que estos operativos ya se han realizado en diversas colonias de la delegación Álvaro Obregón, así como en la Unidad Habitacional El Rosario, además de que en Iztapalapa ya fueron asignados 300 elementos de agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Al respecto, el procurador capitalino agregó que la dependencia a su cargo coadyuva a estas acciones y mantiene una capacitación permanente de los agentes de la Policía de Investigación, así como de los agentes del Ministerio Público. (Notimex)