¿Sudar te ayuda a curarte más rápido de una gripa?
Posted by

¿Sudar te ayuda a curarte más rápido de una gripa?

¿Nunca te has dado cuenta que cuando tienes gripa y sudas mucho, ya sea porque te das un vapor o un sauna, sales a correr tantito o haces un poco de ejercicio, te terminas sintiendo mejor?

¿Pero realmente es bueno sudar cuando tienes gripa para hacerte sentir mejor?

Algunas razones por las cuales te sientes mejor cuando sudas con gripa

Gracias a las endorfinas que liberas cuando haces ejercicio, puedes sentirte mejor con todo y que tengas gripa.

Si pasas un rato en un cuarto de vapor o en la regadera con el agua caliente, también puedes ayudar a aliviar la congestión a corto plazo. Pero no te emociones tanto porque es probable que tu nariz se vuelva a tapar tan pronto salgas.

¿Puede acelerar el proceso de recuperación?

No puedes sudar la enfermedad porque el sudor cumple con una función bastante básica: cuando el sudor se evapora, se enfría tu cuerpo. Esta es la forma principal que reducimos nuestra temperatura corporal.

Así que el sudor te puede ayudar contra una fiebre al no permitir que tu cuerpo se caliente de más, pero no hace nada para eliminar un virus de tu organismo. Y olvídate de desintoxicar tu cuerpo sudando, el sudor apenas contiene unas pocas toxinas de tu cuerpo.

No te curará más rápido, pero está bien sudar un poco si tu gripa es leve

Puedes hacer ejercicio, pero con precaución y sólo si tus síntomas no son muy fuertes. Si están limitadas a tu cabeza, puedes hacer ejercicio sin hacer un gran esfuerzo, pero si tus síntomas se encuentran en el pecho, es mejor dejar el ejercicio para otro día.

En cuanto al vapor, con tal de que estés sano (sin historial de problemas cardiacos o lo que fuera), está bien echarte un vapor por unos 20 minutos máximo. Sólo asegúrate de tomar mucha agua primero.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Sudar te ayuda a curarte más rápido de una gripa? 389 11 junio, 2019 Salud junio 11, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]