Suecia cierra 4 cárceles por falta de reos
Posted by

Suecia cierra 4 cárceles por falta de reos

En Suecia ha habido una fuerte declinación en el ingreso de reos a cárceles que se decidió que cerrarían cuatro de sus prisiones.

«Hemos visto una declinación poco ordinaria en el ingreso de reos,» dice Nils Öberg, jefe de los servicios de prisión y libertad condicional. «Ahora tenemos la oportunidad de cerrar una parte de nuestra infraestructura que no necesitamos  de momento.»

Los números de ingresos a cárceles en Suecia han ido declinando en un 1% cada año desde 2004, la declinación fue del 6% entre 2011 y 2012, se espera que se repita esta misma declinación para este año y el próximo.

Como resultado, el servicio de prisiones ha cerrado cárceles en los pueblos de Åby, Håja, Båtshagen y Kristianstad, dos de los cuáles probablemente serán vendidos y dos se usarán temporalmente para otras autoridades gubernamentales.

Öberg dice que mientras nadie sabe exactamente por qué se ha dado esta declinación, espera que el sistema de cárceles liberales de Suecia, que se enfoca en la rehabilitación de los reos, haya sido un factor.

Una explicación parcial puede ser que las cortes suecas han sido más benévolos con las sentencias por drogas.

Suecia tendrá la opción de reabrir dos de las cárceles cerradas en el caso de que aumenten los ingresos a cárceles nuevamente.

«No hemos concluido que esto es una tendencia de largo plazo ni que sea un cambio de paradigma,» dice Öberg. «De lo que sí estamos seguros es que ha disminuido la presión en el sistema de justicia criminal en los últimos años.»

Hanns von Hofer, un profesor de criminología en la Universidad de Estocolmo, dijo que las reducción en ingresos a cárceles puede ser debido a cambios en la política de sanciones en lugar de sentencias cortas de encarcelamiento para robos pequeños, crímenes de drogas y crímenes violentos. Entre los años 2004 y 2012, el número de encarcelados por estos crímenes bajó un 36%, 25% y 12% respectivamente.

Según los datos oficiales, la población en cárceles en Suecia ha bajado aproximadamente una sexta parte desde que llegó a su punto máximo con 5,722 en el 2004. En el 2012 habían unos 4,852 personas encarceladas en Suecia con una población total de 9.5 millones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Suecia cierra 4 cárceles por falta de reos 1575 11 noviembre, 2013 Mundo, top noviembre 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]