Sufre fractura ciclista Voeckler
Posted by

Sufre fractura ciclista Voeckler

El ciclista francés Thomas Voeckler sufrió fractura en la clavícula derecha mientras entrenaba en esta ciudad, de cara al Tour Down Under que se disputará a partir del domingo venidero y hasta el día 26.

El pedalista de 34 años de edad, del equipo Europcar, se estrelló contra un vehículo mientras realizaba entrenamientos junto con el resto de su equipo sobre la carretera de Gleneg.

«Cuando íbamos a entrenar esta mañana un peatón cruzó la carretera, un coche frenó de repente y yo no tuve tiempo de frenar y me choqué con el auto. Enseguida entendí que mi clavícula se había roto por tercera vez», dijo a los medios de comunicación.

Según informes de su equipo, Voeckler, quien ya se había fracturado antes (en París-Niza de 2009 y en la Amstel Gold Race de 2013), regresará mañana a Francia para someterse a un intervención quirúrgica luego de la extracción de una pieza metálica que le había quedado tras la última operación de clavícula.

«Han pasado 12 días de que me quité la otra placa y estaba bien, pero no me debía caer de nuevo. Había un pequeño riesgo y es la primera vez en mi carrera, 14 años como un profesional, que me golpeó contra un coche en un entrenamiento? Esa es la realidad, es una lástima».

Por su parte el responsable del Europcar, Andy Flickinger, aseguró que el ciclista no será reemplazado por ningún corredor por lo que la escuadra competirá en el Tour Down Under con seis ciclistas.

Adelaida, Aus., 15 Ene. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Sufre fractura ciclista Voeckler 1727 15 enero, 2014 Deportes enero 15, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]