Supresión de visas México-Brasil incentivará turismo: Sectur
Posted by

Supresión de visas México-Brasil incentivará turismo: Sectur

La supresión de visas acordada por los gobiernos de México y Brasil, a partir del 16 de mayo, incentivará el número de visitantes a la República Mexicana, confió la Secretaría de Turismo (Sectur).

Recordó que en 2012 viajaron a México 248 mil 900 brasileños, cifra que representa un incremento de 26.8 por ciento respecto a 2011 y 111.5 por ciento más que en 2010, con lo que Brasil representa el sexto mercado de visitantes internacionales.

Los destinos que reciben mayor número de visitantes de Brasil son la ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, con una estancia promedio de nueve noches y gasto promedio estimado por viaje de 587 dólares.

Detalló que la estacionalidad de los viajes es constante, con un incremento en la temporada de invierno.

En materia de conectividad aérea, cada mes operan 71 vuelos directos de Aeroméxico y TAM, que conectan a la ciudad de México con Sao Paulo; y para el periodo abril-septiembre la oferta de asientos se calcula será superior a los 14 mil 633.

La decisión de suprimir las visas en pasaportes ordinarios es resultado de los acuerdos alcanzados entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, durante el encuentro que sostuvieron en enero en Santiago de Chile.

México, 26 Abr. (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Supresión de visas México-Brasil incentivará turismo: Sectur 843 26 abril, 2013 México, Nacional abril 26, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]