En el marco de las acciones que realiza el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), fueron suspendidos cuatro anuncios luminosos.
La primera acción se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el número 573 de la Avenida Patriotismo, donde el anuncio de la “Clínica Patriotismo” superó la medida de brillo permitida, la cual corresponde a 325 mits.
De acuerdo con la mediciones efectuadas en el lugar, el anuncio presentó 3770 mits, además de que la animación que presentaba tiene una duración de 47 segundos, en tanto que lo permitido son únicamente cuatro segundos.
Posteriormente, personal del instituto aplicó los sellos de suspensión de actividades a tres anuncios más que no contaban con el permiso correspondiente, éstos se ubican en los números 785 y 1431 de la Avenida de los Insurgentes y otro más en el cruce de esta avenida con Río Mixcoac.
En su oportunidad, el director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), José Guadalupe Medina Romero, recordó que la dependencia cuenta con 13 licencias expedidas para este tipo de anuncios, y 22 más se encuentran en proceso.
Explicó que éste “es el universo total de anuncios en donde se ha solicitado una licencia, descontando de ellos, por supuesto, los que ya hemos otorgado”, en tanto que la “cifra negra” continuará supervisada por los recorridos que realice el InveaDF.
A su vez, el director general del InveaDF, Alejandro de Santiago Palomares, aseguró que se seguirán con estos operativos para proteger a los conductores y evitar que éstos se deslumbren por los anuncios luminosos y evitar riesgos.
Finalmente, explicó que las personas verificadas cuentan con 10 días para exhibir la documentación del permiso correspondiente y en caso de no tenerlo se ordenará el retiro del anuncio, y será aproximadamente en dos semanas cuando se llegue a tener un resultado contundente de dicho operativo.
México, 14 Abr. (Notimex).