Suspenden FIL del Zócalo por emergencia nacional
Posted by

Suspenden FIL del Zócalo por emergencia nacional

La edición 13 de la Feria Internacional del Libro del Zócalo ‘‘no tendrá lugar’’ hasta nuevo aviso, anunció Lucía García Noriega, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Distrito Federal (GDF).

Aunque todo estaba preparado para la inauguración del encuentro editorial más importante de la ciudad y se iba a realizar del 11 al 20 de octubre, García Noriega anunció de manera sorpresiva –en conferencia de prensa– que esta decisión fue tomada para apoyar ‘‘en la emergencia nacional que se vive en el país’’.

‘‘El Zócalo es un espacio donde se encuentra el centro de acopio de víveres destinado a apoyar a diversos estados luego de los desastres naturales ocurridos y es el único lugar donde se pueden conjuntar todos los esfuerzos’’, manifestó la funcionaria y dijo que fue enterada de esta decisión por Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Gobierno del GDF.

‘‘En este momento la emergencia requiere del Zócalo para ese fantástico centro de acopio”, añadió García Noriega.

Por su parte, Paloma Sáiz Tejero, coordinadora de Contenidos Literarios de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, se mostró sorprendida por la noticia y expresó: ‘‘Es una situación gravísima, porque una feria no se organiza de un día para otro y tenemos de invitados a más de 208 autores”.

Fuente: La Jornada

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Suspenden FIL del Zócalo por emergencia nacional 1488 07 octubre, 2013 Cooltura, literatura octubre 7, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]