Debido a las grandes concentraciones que se realizan por las festividades con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, se suspendió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la delegación Gustavo A Madero.

El acuerdo publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, precisa que la restricción se aplica desde las 00:00 horas de este martes 10 de diciembre hasta las 24:00 horas del jueves 12 del mismo mes, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación.

La disposición señala que la prohibición aplica a cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Asimismo, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

El documento señala que las violaciones al acuerdo serán sancionadas pecuniariamente y con clausura de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

México, 10 Dic. (Notimex).