Posted by

SYLVIA TODD Y SU MÁQUINA DE ACUARELAS

La creatividad de un niño puede generar objetos que difícilmente se dimensionan. Imaginación sin límites y creaciones que para los adultos parecen ridículas o sin algún futuro económico, es lo que la gran curiosidad infantil logra, demostrando que no importa la edad cuando se trata de innovar.

Sylvia Todd es una pequeña de 12 años quien se ha colado rápidamente en YouTube por hacer artefactos que combaten al aburrimiento y convierten, a quien los ve, en personas creativas que exploran y aprovechan cada uno de sus sentidos.

El último de estos inventos fue el Water Color Bot, un robot que reproduce pinturas en acuarela por medio de un software instalado en una computadora. El artefacto funciona con un cepillo que pinta el trabajo digital en un lienzo en blanco, mediante el uso de pinturas de agua.
WaterColorBot-8
Este artefacto está diseñado especialmente para niños, no sólo para que lo usen, también para que lo armen y así tengan un contacto sano con la tecnología. Sylvia, además de dar a conocer su trabajo a través de su página web Sylvia Super- Awesome Maker Show y en su canal de You Tube, llevó el proyecto a una feria de ciencias en la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, coincidió con la pequeña Sylvia en la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en las mentes de menor edad, pues la información que un niño logra procesar es mayor que la que absorbe un adulto.

 800_6rvxe0fhmiwj3htdsxx6euujnyy7toih
Sylvia, además, hace joyería, periscopios de cartón, peluches con circuitos electrónicos para que brillen de noche, lámparas de lava no caliente, serigrafía en playeras y ha inventado la forma de hacer volar un cohete de papel.

 

 

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 0 1898 31 julio, 2013 Sci-Tech julio 31, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]