¿Qué tanto cambian tus papilas gustativas?
Posted by

¿Qué tanto cambian tus papilas gustativas?

Un día eres pequeño y te peleas con tus papás por no querer comerte tus verduras, pero ahora te comes una ensalada del tamaño de tu cara. ¿Esto significa que tus papilas gustativas cambian o sólo es una idea que nos hacemos?

¿Cambian tus papilas gustativas? Y si sí, ¿con qué frecuencia?

Las papilas gustativas se pueden morir y regenerar cada cuantas semanas. Esencialmente, cada que te quemas o muerdes la lengua, matas más papilas gustativas, pero se regeneran.

La edad también tiene que ver, de la misma manera que con el olfato, las células se regeneran más lento. No se sabe exactamente cuándo pasa esto, pero se estima que alrededor de los 60.

¿Pero qué con eso de que algo te gusta un día y al otro no (y vice versa)?

Esto tiene que ver con más que tus papilas gustativas, que no existen para dictar qué te gusta y qué no. Tu olfato también tiene un papel importante para determinar qué te gusta y qué no.

Mientras que todos tienen una sensibilidad similar a los varios sabores básicos, desarrollas una preferencia personal a lo largo de muchos años, dependiendo de otros factores como tus hábitos, cómo tu criaron, cultura, recuerdos y contexto.

Quizá un día te dejó de gustar el salmón, por ejemplo, porque un día te puso mal del estómago.

Pero no por esto te gustara la misma comida para siempre (o vice versa). Puedes volver a entrenar tu cerebro para que le guste algo al comerlo más seguido (o igual al revés).

En conclusión: tus papilas gustativas se regeneran cada cuantas semanas, pero tus experiencias y tus preferencias tienen más que ver con qué te gusta y qué no.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué tanto cambian tus papilas gustativas? 179 18 enero, 2019 Salud enero 18, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]