Te explicamos por qué tus pies se han estado descarapelando
Posted by

Te explicamos por qué tus pies se han estado descarapelando

Desde hace unos meses seguro has pasado gran parte del tiempo descalza, y aunque esto sea cómodo, quizá también hayas notado que quizá las plantas de tus pies podrían verse secos, quebradizos o hasta descarapelados.

Si no entiendes por qué te está pasando esto, aquí te listamos las causas más comunes para que se te estén descarapelando los pies:

Hongos

La razón más común para que se te pele la piel de los pies es por hongos, aunque puede que ni te des cuenta. Muchas veces sólo se presenta como piel descarapelada sin comezón ni algún otro síntoma.

De ser así el caso, es importante que lo trates porque puede esparcirse hasta la uña de tu pie, lo cual será más difícil de eliminar. Puedes usar tratamientos que puedes conseguir en la farmacia, pero si no te ayuda, ve con un dermatólogo para que te recete algo que te sirva.

Ejercicio sudoroso

Sudar en exceso en ambientes húmedos fácilmente puede causar una infección en el pie, lo cual puede causar que se descarapele la piel. Cuidado con cualquier ejercicio que hagas descalza o si compartes tapetes.

Basta con que uses un desodorizador para los zapatos para matar los hongos y las bacterias que podrían encontrarse dentro. También es buena idea usar calcetines de algodón para absorber la humedad.

Tacones apretados

Se verán bien y te encantarán, pero luego muchas veces cuando no están bien estrenados, pueden causar mucha fricción en tus pies, resultando en ampollas y hasta descarapelamiento de la piel.

No uses zapatos por mucho tiempo si te causan incomodidad después de un tiempo. También ten cuidado con las chanclas por lo mismo.

Quemaduras de sol

Claro, siempre recuerdas ponerte protector en la cara, los hombros y la espalda, ¿pero qué con los pies?

Como con cualquier quemadura de sol, sólo aplícale aloe y alguna crema hidratante dos veces al día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Te explicamos por qué tus pies se han estado descarapelando 91 12 octubre, 2020 Salud octubre 12, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]