¿Te lastimaste los ojos durante el eclipse solar ayer?
Posted by

¿Te lastimaste los ojos durante el eclipse solar ayer?

El eclipse solar que tuvo lugar este 21 de agosto es de esos eventos que muchos sólo pueden ver una vez en sus vidas. Los eclipses solares no son muy comunes, olvídate de los totales que son aún más raros. Así que no debería sorprender a nadie que todos quieran salir a echar un vistazo.

Obviamente muchos decidieron ignorar todas las advertencias de no mirar al sol con los ojos desprotegidos durante el eclipse.

¿Pero cómo saber si te hiciste daño en los ojos si miraste directamente el eclipse ayer?

En el caso de que te hiciste daño, es muy probable que no te des cuenta hasta unas 12 horas después. Si síntomas aparecieron, estos pueden incluir la vista borrosa, pérdida de visión parcial o puntos ciegos, cromatopsia (cuando los colores que ves son anormales), metamorfosia (distorsión en la vista, imágenes se ven torcidas o curveadas), sensibilidad a la luz o dolor de cabeza.

La pérdida de vista de la retinopatía solar puede sanar tras varios meses. La agudeza visual puede mejorar dentro de tres a seis meses después de exponer tus ojos a los rayos UV, aunque estos mejoramientos pueden empezar desde el primer o segundo mes.

Aún así, si mejora tu agudez visual, no significa que te hayas recuperado por completo ya que muchos pacientes notarán una mancha en su vista en ciertas partes de su vista.

¿Pero qué si tus ojos se sienten raros incluso si usaste la protección adecuada para mirar el eclipse? Esto es normal, si miras a través de un filtro por un tiempo prolongado, estimulas un juego de sensores sensibles a un cierto tipo de colores en la parte inferior de tus ojos. Esto te causa el mismo efecto que sentirías después de mirar luces en la calle o el flash de una cámara, pero de este modo no te haces ningún daño duradero.

Pero si usaste lentes que no cumplen con los requisitos para filtrar la luz del sol de manera que no te haga daño a los ojos o miraste rápidamente sin ninguna protección, será buena idea ir con el oftalmólogo. mientras tanto, si crees que pudiste haber dañado tus ojos, mantente dentro o usa lentes oscuros (con protección UV) para sentirte más cómodo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Te lastimaste los ojos durante el eclipse solar ayer? 785 22 agosto, 2017 Salud agosto 22, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]