¿Te pasas de relación a relación para no sentirte sola? Lee esto
Posted by

¿Te pasas de relación a relación para no sentirte sola? Lee esto

Es importante que sepas que la soledad no se cura con una relación, si alguna vez la has sentido, entonces puedes entender cómo esta emoción puede afectar a la gente, así que no debería de ser sorpresa que haya gente que va de relación en relación para escapar de la soledad.

Aquí te damos unos consejos para que te acuerdes que ese hueco que sientes no deberías de intentar llenarlo con una persona:

Estar en una relación no te hará feliz mágicamente

El problema con apresurarte para empezar una relación sólo para no sentirte sola es que no tendrás las bases necesarias para que crezca. Ahora dependes de una persona para cumplir con toda tus necesidades románticas y sociales, pero si está persona no te da 100% de su tiempo y afecto, no será suficiente para ti y ahí estarás buscando otra vez con quién no sentirte sola.

Siempre que tu pareja quiera hacer algo por su cuenta, otra vez sentirás esa soledad, sentirás que no eres suficiente y tan vacía como cuando estabas soltera.

Recuerda que tienes otras opciones

Aquí es donde tienes que recordar que también tienes amigos y familia con quien puedes depender. Te sientes sola porque las relaciones que tienes (o te faltan) no son suficiente para ti.

Quizá tengas muchos amigos con quienes no conectas o de plano no tienes amigos por dedicar toda tu energía a tu pareja más reciente. No importa la razón, este es el momento de encontrarte unas amistades de verdad, puedes encontrar eso en un pariente, un viejo amigo o alguien que acabas de conocer.

Entiende lo que quieres de la vida y aprende cómo conseguirlo

Analiza tus emociones, ¿por qué te sientes sola? ¿Qué clase de atención buscas? ¿Qué quieres recibir?

Sólo porque estás sola no significa que tengas que sentir tristeza y soledad. Estar sola no es algo malo, es una situación, cosa que cambia.

Cambia tu significado de lo que es estar sola

Algunas personas creen que es malo hacer cualquier cosa sola, pero no es cierto. ¿Te sientes sola cuando haces las compras sin compañía o cuando llenas el tanque de tu coche?

La mayoría de las actividades las llevamos a cabo solos, sólo se trata de entender y aceptarlo. Si siempre te sientes sola, recuerda que no es cierto, vives independientemente sin depender de la constante compañía de alguien más.

¿Qué si tienes increíbles amistades pero te sientes sola románticamente?

Si tus amigos te apoyan, son amables, amistosos e incluyentes, pero aún así te sientes sola, te hace falta crecer.

Está bien sentir un poco de soledad en cuanto a romance y estar en la búsqueda de tu pareja ideal, pero no es razón para que te deprimas si tienes a gente increíble que te rodea.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Te pasas de relación a relación para no sentirte sola? Lee esto 154 02 julio, 2020 LifeStyle julio 2, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]