Haz estos cambios a tu dieta si tienes problemas de inflamación
Posted by

Haz estos cambios a tu dieta si tienes problemas de inflamación

La enfermedad de crohn es una inflamación del intestino que puede resultar en dolor abdominal, diarrea, fatiga, pérdida de peso o hasta desnutrición.

Cambiar tu dieta para optimizar el bienestar de tus intestinos es esencial para mitigar los malestares de cualquier condición que se le parezca a este. Estos son unos pasos importantes que puedes tomar para sufrir menos estas molestias de la panza:

Haz cambios personalizados

No existe una dieta o plan de alimentación universal que funcione para todos. Y las condiciones gastrointestinales también varían de persona a persona y hasta pueden cambiar por el tiempo

Por esto mismo las recomendaciones alimenticias deberías de ser personalizadas para cada quien con alguna condición de inflamación intestinal.

Estar al tanto de lo que comes y cómo te sientes después puede ayudarte a identificar qué alimentos te causan sensibilidad.

Evita alimentos «problemáticos»

Cosas como alimentos picantes, alcohol o la cafeína pueden agravar los síntomas al estimular el intestino.

Bebidas gasificadas y refresco también hacen que tu cuerpo produzca más gas, causando incomodidades. Alimentos grasosos o fritos pueden causar diarrea y/o gas.

Enfócate en la fibra

Intenta consumir 30 a 38 gramos de fibra al día. La fibra mejora tu microbioma, conserva la integridad intestinal y ayuda a mantener una capa protectora esencial de mucosa gruesa en el intestino.

Si consumes poca fibra, no empieces con el máximo desde el primer día, aumenta por unos 3 gramos de fibra más cada día hasta llegar a la meta y sigue así diario.

Limita los lácteos

Mucha gente con inflamación intestinal siente alivio al eliminar o limitar su consumo de lácteos.

Puede que seas intolerante a la lactosa, así que eliminar estos alimentos de tu dieta podrían ahorrarle a tu cuerpo esos malestares.

Bájale al azúcar

Demasiada azúcar, incluyendo la fructosa, puede empeorar tu bienestar intestinal. Si notas hinchamiento, dolor, heces flojas o diarrea tras consumir azúcar, intenta disminuir su consumo y observa si hay algún cambio.

Consumir azúcar en exceso se ha demostrado que puede disminuir el bienestar gastrointestinal en general causando desbalances microbiales y debilitando el funcionamiento de la barrera intestinal.

Si tus síntomas no mejoran con estos cambios, haz una cita con un doctor que pueda ver más a fondo qué cambios alimenticios podrías necesitar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Haz estos cambios a tu dieta si tienes problemas de inflamación 186 02 julio, 2020 Salud julio 2, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]