Qué hacer si te pasaste verdaderamente demasiado con el café
Posted by

Qué hacer si te pasaste verdaderamente demasiado con el café

Si te gusta el café, se entiende que de vez en cuando te pases un poco y termines bebiendo más de lo que deberías. Esto lo sumas todo el alimento que consumes que contiene cafeína, como el chocolate oscuro y puedes terminar con un caso de sobredosis de cafeína.

La cafeína estimula tu sistema nervioso central, así que hace que te sientas más despierto y alerta. Pero en grandes dosis, puede volverte hiper alerta, ansioso y hasta inquieto. La cafeína también libera adrenalina, elevando tu ritmo cardiaco.

¿Pero cuánto es demasiado? La dosis recomendada diaria de café y cafeína al día es alrededor de 400 mg al día, el equivalente a cuatro tazas de café. Aunque todos tienen diferentes tolerancias ante la cafeína, es muy probable que no te sientas bien si consumes más que eso.

Si de repente te das cuenta que consumiste demasiada cafeína y estás sintiendo los efectos, hay algunas cosas que puedes hacer. Primero, toma mucha agua. Mantenerte hidratado puede aliviar algunos de los síntomas, ayudando eliminar la cafeína más rápido.

Hacer ejercicio ligero y comer alimentos con potasio o magnesio (plátanos o verduras verdes) pueden ayudar. La cafeína consume el potasio y el magnesio de tu organismo, causando que tiembles y estés inquieto. El tiempo medio promedio que permanece la cafeína en la sangre varía entre 1.5 a 9.5 horas.

Si te empieza a costar trabajo respirar, sientes confusión, dolores en el pecho, vómito, ritmo cardiaco rápido o irregular que no se alenta, espasmos musculares o convulsiones, es momento de buscar atención médica. Los doctores tienen remedios para extraer la cafeína del sistema, pero debería de llevarse a cabo bajo su supervisión.

Lo mejor que puedes hacer para evitar problemas de exceso de cafeína es tener cuidado con cuánto consumes, pero al menos la próxima vez que te pases de tazas ya sabrás qué hacer.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Qué hacer si te pasaste verdaderamente demasiado con el café 262 04 octubre, 2017 Salud octubre 4, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]