Mucha gente requiere de una tasa de café para despertarse y mantenerse activos y alertas a lo largo del día. La cafeína esta bien en moderación y un adicto no debería dejarlo de un día para otro, pero nadie debería de estar dependiendo del café para adquirir energía.
Por suerte, existen otros alimentos que te pueden dar una buena carga energética. No necesitas un café por la tarde si ya se te están cerrando los ojos, simplemente comete algo de esto:
1. Almendras (o básicamente cualquier nuez)
Reemplazar tu café con un puñado de almendras crudas sin sal (u otras nueces) te dará tanta energía como una tasa de café. Las nueces son una increíble fuente de proteína y grasas saludables para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre que suelen caer cuando no has comido en un rato.
2. Naranjas
La vitamina C en la naranja ayuda que el oxígeno circule por el cuerpo y a tu cerebro, dándote esa energía que desesperadamente te urgía.
3. Pescado
El pescado contiene omega-3, que protege las células del cerebro y te ayuda a que funcione mejor. Si te sientes particularmente cansado, prepara un salón al horno. No sólo te despertará, sino que es un platillo más ligero con mucha proteína.
4. Moras azules
Son increíblemente saludables y bien ricos. Están llenos a estallar con antioxidantes, ayudan nuestras funciones neurales y nos hacen sentir más despiertos y alertas.
5. Aguacate
El aguacate no sólo es rico, sino que esta cargado de grasas monosaturadas que sirven para brindar energía en lugar de ser almacenadas como las grasas dañinas. También contienen vitamina B que incrementan tus niveles de energía.
6. Dátiles
Tienen una abundancia natural de azúcar, así que la próxima vez que vayas a echarle azúcar a tu avena, usa unos dátiles en vez. A diferencia del azúcar, con los dátiles no se te acabará la energía de un segundo para otro. Tienen mucha fibra también, así que la energía es duradera.
7. Sandía
La sandía esta repleta de vitamina B y también contiene potasio, así que no te sentirás cansado después de un día pesado.
8. Brócoli
Es altísimo en vitamina C, fibra, hierro, beta-caroteno, antioxidantes y cromo. El cromo es la clave aquí ya que regula tu azúcar en la sangre. No lo cosas de más ya que puedes eliminar algunas de sus propiedades así.
9. Chinchona
Definitivamente necesitas carbohidratos en tu dieta. Comer inteligentemente carbohidratos puede incrementar tus niveles de serotonina que te hace sentir feliz y con energía.
10. Frijoles
Los frijoles son un buen sustituto para la carne. Tienen altos niveles de proteína y contienen grasa también, pero de la buena. Una porción al día te ayudará a sentirte despierto.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.