Tener gatos es bueno para la salud y estas 7 razones lo prueban
Posted by

Tener gatos es bueno para la salud y estas 7 razones lo prueban

Si amas a tu gato porque es una bola de pelos suave y adorable, ahora lo amarás más sabiendo que también es bueno para tu salud.

Así que prepárate para celebrar los numerosos beneficios de tener un gato:

Mantienen sano el corazón

gato

Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Tras monitorizar a casi 4500 personas (tres de cada cinco participantes tenían gato) durante un período de 10 años, los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaban una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían estas mascotas.

No permiten que el fracaso se cruce en su camino

Por muchas veces que caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Tienen un espíritu de resiliencia y probablemente sepan mejor que nosotros que los errores no nos incapacitan para conseguir el éxito que ambicionamos a largo plazo. Por algo se dice que tienen siete vidas.

Sus ronroneos te calman los nervios

gato2

Los estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedad, según la Scientific American.

Viven el momento

«He vivido con varios maestros Zen; y todos eran gatos». – Eckhart Tolle

Es evidente que llevan una vida mucho menos estresante que sus homólogos humanos, pero eso no nos impide alabar su capacidad innata para mantener perfectamente la calma, a veces durante horas, y apreciar el momento presente. Desde donde estén ven el mundo pasar con tranquilidad.

Te hacen reír como nunca pensaste que sería posible

gato3

Cualquier persona que tenga gatos te dirá que estas criaturas son tan divertidas como lindas. Ya sea por un percance jugando o por algún epic fail en toda regla, resulta imposible no reírse (un poco a su costa) y aprovechar así los beneficios de los ataques de risa.

Ayudan a luchar contra la depresión

La relajación de acariciar a un gato en tu regazo no sólo calma tu estrés. Se sabe que esa compañía mejora el estado de ánimo y sirve como distracción positiva para los que luchan contra los trastornos de la depresión. Aunque todas las mascotas nos pueden ayudar a superar una depresión, los gatos son especialmente tranquilos y pacíficos, y estas características pueden ser contagiosas para sus dueños.

Suprimen la sensación de soledad con un amor incondicional

gato5

Hasta el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades reconoce que uno de los mayores beneficios de tener mascota es su capacidad para calmar nuestro sentimiento de soledad. A veces son quienes mejor saben escuchar después de un día complicado, y su cara cuando cruzamos la puerta nos recuerda que siempre hay alguien emocionado por vernos.

Con información de Huffington Post

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Tener gatos es bueno para la salud y estas 7 razones lo prueban 1324 04 mayo, 2015 Salud mayo 4, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]