Termina sueño de tenista mexicana en Abierto de Acapulco
Posted by

Termina sueño de tenista mexicana en Abierto de Acapulco

El sueño de Marcela Zacarías terminó en el Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en este puerto, al perder en primera ronda del singles frente a la alemana Julia Georges en dos sets.

Zacarías, promesa mexicana que se le otorgó Wld Card para el cuadro principal, no tuvo la fórmula nunca para responder el juego de la teutona y en el primer set le quebraron el servicio en tres ocasiones para perder 6-0.

En el segundo set la mexicana llegaba con menos confianza, sobre todo porque las cosas no le estaban saliendo de la mejor manera y sólo pudo defender su saque en una ocasión para ganar el segundo punto, pero Georges, 88 de la WTA, se mantuvo fría para doblegar ahora 6-1 a la potosina en 51 minutos de juego total.

De esta manera Marcela, quien el lunes había caído en dobles con Victoria Rodríguez precisamente frente a Julia y la también alemana Anna-Lena Groenefeld, se despide del torneo de Acapulco y comenzará a preparar el Guanajuato Open, challenger que se disputa la próxima semana en Irapuato, con 25 mil dólares de bolsa.

En octavos la jugadora alemana se medirá ante Kaia Kanepi, de Estonia, quien es la número 26 del mundo y viene de eliminar a Jana Cepelova, de Eslovaquía, por 6-1, 3-6 y 6-2.

Por otra parte, a pesar del ímpetu con el que comenzó el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, no pudo aguantar y fue eliminado tras caer por 6-2 y 6-4 ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El seleccionado Copa Davis comenzó abriendo bien el juego, pero le faltó concretar su oportunidad y en el primer set inició sirviendo y parecía llevarse el primer punto, pero una serie de errores le provocaron el quiebre al claro favorito del público que abarrotó la Cancha 2 del complejo tenístico.

Reyes Varela (459 ATP) no se desanimó en los siguientes dos puntos y dio buen juego, se llevó uno y otro lo peló hasta el último. Sus mejores oportunidades las vio cuando subió a presionar a la red al chipriota, pero luego cambió de estrategia y los puntos comenzaron a diluirse en su favor.

El segundo set ya no fue por todas las pelotas, tal vez el cansancio o la estrategia para estar mejor en el dobles, donde todavía sigue con vida al lado de César “el Tiburón” Ramírez, le hizo buscar el peloteo largo que le permitió dar mejor batalla, pero de nuevo no fue suficiente para poner en aprietos a Baghdatis (155 ATP).

Acapulco, 25 Feb. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Termina sueño de tenista mexicana en Abierto de Acapulco 994 26 febrero, 2014 Deportes, Tenis febrero 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]