¿Se atascaron las ventas de Tesla Motors?

Eso parece ser lo que los analistas creen después de haber visto los datos de venta más recientes de la empresa.

Tesla vendió unos 1,600 de sus sedan Modelo S deportivos en EUA en el mes de marzo, apenas un poco más de lo que vendió el mismo mes del año pasado. A través de los primeros tres meses de este año, la empresa de autos de Palo Alto ha vendido 4,700 autos en EUA, arriba en un 1% del mismo periodo del año pasado.

“Creemos que la demanda para el Modelo S en EUA ha llegado a un estancamiento,” dice Brian Johnson.

Johnson dice que las ventas en EUA del Modelo S, que empiezan en $71,000, llegaron a su pico en el segundo trimestre del año pasado.

Será difícil expandir las ventas porque los precios siguen demasiado elevados para los consumidores típicos.

Tesla tiene que sacar su auto eléctrico de tercera generación – un vehículo que se espera que que se venderá en menos de $40,000 cuando entre al mercado en unos años. Pero para esto falta tanto tiempo que parece que Tesla tendrá mucha competencia de mientras con otros autos que salgan como alternativas al uso de combustible.

Un problema que enfrenta Tesla es que la emoción que ha creado la marca en los consumidores se esta desvaneciendo.

Eso podría cambiar cuando Tesla introduzca su Modelo X, que saldrá a la venta en 2015.

Por ahora eso deja a los mercados internacionales como la principal fuente de crecimiento de Tesla, pero podrían no ser tan buenos tampoco.

Tesla dependerá de una fuerte demanda china mientras que se espera un interés fuerte inicial de nuevos compradores en China.

Estas tendencias podrán ser debido a el precio de las acciones de Tesla que han declinado en un 15% desde llegar a un punto alto de $254.84 el 4 de marzo.

La empresa de auto eléctricos esta trabajando en ampliar su mercado en EUA. El martes, Tesla anunció un plan de rentas para pequeñas y medianas empresas. La renta para neogicos será ofrecido a través de Tesla Finance, un subsidiario que el productor de autos a arreglado para brindarle el servicio a los empleados que están en negocios.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.