Con una cifra oficial de 11 mil asistentes, el grupo de indie rock empezó su show poco después de las 10 de la noche.
Las luces encendidas de la Arena Monterrey vislumbraban la llegada al escenario de la agrupación proveniente de Las Vegas The Killers, quienes tenían tres años de no visitar la ciudad fronteriza, en un recinto al 95% de su capacidad.
Con una cifra oficial de 11 mil asistentes, el grupo de indie rock formado en 2002 hizo su show poco después de las 10 de la noche, cuando Louis XVI, los teloneros, bajaran de un escenario ya ambientado para dar paso a los más esperados de la noche.
Tras ser recibidos con gritos y aplausos mostraron una gran iluminación basada en los colores azul, rojo, verde y blanco con un Brandon Flowers vestido completamente de negro y con una chamarra de cuero que se quitaría a la tercera canción.
Con su rayo característico en el medio del escenario, The Killers dejaron cantar a su público, que se emocionaba cada vez que se escuchaba algún solo de piano y no dejaron de corear canciones como “Miss atomic bomb”, “bling”, “smile”, “human”, “somebody told me”, “reasons”, read my mind” o “from here no out”.
Demostrando su aprendizaje del idioma español, el vocalista gritó a sus fans: “la sultana del norte” a lo que respondieron con un fuerte grito lo que lo hizo responder: “nosotros también los extrañamos mucho”. Aunque siguió interactuando en todo momento, en su mayoría lo hizo en inglés.
La banda se despidió por un momento de su público, quienes esperaron con ansias su regreso. Fueron “Jenny”, “wywy” y “battleborn” las últimas melodías de una noche exitosa, que terminó con el agradecimiento por haber ido a escucharlos cerca de las 11:45 de la noche.
El Universal. 10 Abril 2013.