¿Tienes moretones sin razón? Conoce más sobre la hemofilia
Posted by

¿Tienes moretones sin razón? Conoce más sobre la hemofilia

La aparición de moretones, dolor en articulaciones y sangrados prolongados y frecuentes en los niños, pueden ser síntomas de hemofilia. 

Ese trastorno en la sangre, que impide su coagulación normal, debido a la alteración en la cantidad de una de las proteínas o factores de coagulación, tiene que atenderse de inmediato para reducir el riesgo de discapacidad y muerte prematura.

Las personas con hemofilia severa presentan en promedio 25 hemorragias al año; en tanto, los de hemofilia moderada cerca de tres hemorragias al año y los de leve ocasionalmente una, si existe algún traumatismo serio, según datos de la Secretaría de Salud.

Son dos los tipos más frecuentes de esta enfermedad: tipo A, que representa de 80 a 85 por ciento de los casos y es heredada por las madres a sus hijos, y la variedad B, que se da de manera espontánea y tiene una prevalencia de 15 por ciento.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¿Tienes moretones sin razón? Conoce más sobre la hemofilia 1961 17 abril, 2014 Salud abril 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]