Todo listo en Pachuca para el V Festival Fotográfico «Fotoensayo»
Posted by

Todo listo en Pachuca para el V Festival Fotográfico «Fotoensayo»

México, 23 Ene. (Notimex).- Capacitar a jóvenes de la zona centro del país es el objetivo del quinto Festival Fotográfico «Fotoensayo», que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de enero en Pachuca, Hidalgo.

Durante la edición, 16 jóvenes prevenientes de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México, Distrito Federal y, por su puesto, de Hidalgo, tendrán la oportunidad de exponer su trabajo y capacitarse en materia de creación artística, preservación e investigación fotográfica.

Roberto Hernández Juárez, subdirector de difusión del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, refirió que gracias al festival se han podido realizar conjuntamente iniciativas encaminadas a impulsar el arte fotográfico en todas sus formas y aplicaciones, así como destacar el papel que ha tenido en el registro documental del patrimonio nacional.

Los aspirantes a fotógrafos podrán participar en mesas como «La experiencia en la práctica fotográfica» y «La revisión en la práctica fotográfica», en las cuales recibirán orientación en materia de creación artística, historia de la fotografía e integración de portafolios.

En cuanto al programa de formación, mencionó el funcionario cultural que se realizará de febrero a mayo a través de tutorías que tendrán como sede la Sala de usos múltiples del Centro de Información Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

La primera de ellas será impartida por el curador Juan Antonio Molina, del 15 al 17 de febrero y el tema es «El discurso Visual». Posteriormente, los días 1, 2 y 3 de marzo Gustavo Prado dará la primera parte del tema «La construcción del lenguaje visual» y Fernando Montiel Klint la segunda parte de esta tutoría el 22, 23 y 24 de marzo. Eniac Martínez participará los días 19, 20 y 21 de abril, dictando la tercera parte del tema.

Para los días 3, 4 y 5 de mayo, Gabriel Figueroa Flores ofrecerá la quinta tutoría «Construcción y desconstrucción de la imagen» y finalmente José Antonio Rodríguez hablará sobre «Historias de la fotografía» los días 17, 18 y 19 de mayo.

«Todo el trabajo elaborado a lo largo de estos meses se concreta en la realización de una exposición la cual se montará en la ciudad de Pachuca y posteriormente iniciará su recorrido por los diferentes estados de donde son originarios sus participantes», concluyó Hernández Juárez.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Todo listo en Pachuca para el V Festival Fotográfico «Fotoensayo» 1007 24 enero, 2013 Cooltura enero 24, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]