Tomar una siesta, lo hemos visto una y otra vez, es como reiniciar el cerebro. Así que aquí queremos compartir contigo algunos datos para que tengas una siesta perfecta, incluyendo en tiempo de duración y el momento ideal para ella.
La siesta perfecta
Los expertos del sueño dicen que una siesta de 10 a 20 minutos es la ideal, sin embargo, dependiendo de lo que quieras que ésta haga por ti, hay otras duraciones que pueden ser ideales:
10 a 20 minutos
Esta siesta corta es ideal para inyectarte de energía y mejorar tu estado de alerta. Su duración usualmente te limita al estado más ligero del sueño, lo cual te impide llegar al sueño MOR (Movimiento ocular rápido), la fase más profunda. Esto hace que puedas levantarte sin aturdimiento y puedas trabajar de inmediato.
30 minutos
Dormir este lapso puede causarte una cruda de sueño y la sensación de estar aturdido al rededor de una media hora después de haber despertado. Es hasta después de esto que los beneficios de la siesta se hacen notar.
60 minutos
Esta siesta es la ideal para mejorar tu memoria en cuanto a hechos, lugares, nombres y caras. Sin embargo, incluye un sueño de onda lenta, que es de los más profundos, que te dejará con aturdimiento al despertar.
90 minutos
Ésta incluye un ciclo completo del sueño, va desde el más ligero y llega hasta la fase MOR, lo cual ayuda a mejorar la memoria emocional y de procedimiento, como aprender a andar en bicicleta o tocar el piano. Una siesta de esta duración evita la cruda del sueño y te permite despertar alerta.
Además de estas recomendaciones, una sugerencia sorprendente es sentarte ligeramente en posición vertical durante tu siesta, ya que te ayudará a evitar un profundo sueño.