Todo lo que necesitas saber sobre las ceramidas para tu piel
Posted by

Todo lo que necesitas saber sobre las ceramidas para tu piel

Si sufres de psoriasis, eczema o simplemente tienes la piel seca y descarapelada, las ceramides serán tu ingrediente favorito para el cuidado de la piel.

Se encuentran naturalmente en la piel, pero las empezamos a perder alrededor de nuestros 30, pero pueden recuperarlos con suplementos y la ayuda de productos de cuidado de piel.

Aquí te explicamos lo que son las ceramidas y cómo tu piel beneficia de ellas:

Qué son las ceramidas

Son un componente importante en la capa externa protectora de nuestra piel. Cuando eres joven y no has perdido las ceramidas en tu organismo, esta capa sobre la retiene la hidratación y la protege, pero cuando no funciona adecuadamente, la piel pierde humectación, resultando en piel seca e inflamada.

Son clave para la piel más firme

Le dan una apariencia más firme a la piel al protegerla contra radicales libres. También son importantes las ceramidas para la regeneración de nuevas células de piel.

Son buenas para todo tipo de piel, pero en particular ayudan a aquellos con problemas como eczema o psoriasis.

Niveles bajos de ceramides causan que la piel se haga más delgada

Conforme envejeces, los niveles de ceramidas bajan y a partir de los 30 tu piel habrá perdido alrededor de 40% y 60% en tus 40.

La piel volviéndose más delgada no sólo es debido a la falta de colágeno y elastina, sino también las ceramidas. Pero la vejez no es la única causa, el aire frío y seco también puede causar esto, al igual que el daño hecho en la piel por exfoliarte de más.

Puedes recuperar ceramidas con tu dieta

Las ceramidas se encuentran en muchos alimentos, como el trigo, betabel y arroz. Alimentos como los lácteos, huevos o la soya contienen muchos esfingolípidos que ayudan a producir más ceramidas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Todo lo que necesitas saber sobre las ceramidas para tu piel 78 03 febrero, 2020 Salud febrero 3, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]