El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, indicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa esperan una ocupación de por lo menos el 80 por ciento en su sector hotelero.
En entrevista, expuso que en promedio, los tres fines de semana de esa temporada de vacaciones, el puerto recibe entre 300 mil a 500 mil personas, tanto locales como nacionales y extranjeros.
Una buena parte de esa afluencia, abundó, contrata los servicios de hotel que ofrece el puerto, por lo que hay mucho optimismo en el sector, pues apenas el fin de semana pasado se recibió la visita de más de 20 mil personas, sin ser periodo de asueto.
Además, comentó, se espera una buena ocupación de las más de dos mil casas consideradas “veraniegas”, que también son ocupadas en el periodo de Semana Santa en sitios como Progreso y sus comisarías de Chelem, Chicxulub Puerto y Uaymitún.
Recalcó que los comerciantes también esperan un repunte en sus ventas, así como los restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos.
El edil detalló que también están llegando varios cruceros turísticos a la terminal remota del Puerto de Altura, por lo que se vive un momento importante para repuntar la actividad comercial y turística de ese municipio costero.
“El tiempo es excelente, porque las altas temperaturas traen a miles de personas a las playas los fines de semana, lo que augura un éxito para el próximo periodo vacacional que ya está muy cerca y para el cual, nos hemos preparado al 100 por ciento para atender bien al turismo”, subrayó.
Las acciones consideran un operativo policiaco coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, en especial durante los fines de semana, para garantizar a las miles de personas que visiten el puerto, una buena estancia y diversión con seguridad.
Mérida, 26 Mar. (Notimex).