Mucha gente lucha con las relaciones pensando que de eso se tratan. Claro, hay altibajos como con todo, pero eso no significa que terminas atrapada en la relación.

Aquí te platicamos unas razones por las cuales en realidad es más sano darle un break a la relación de vez en cuando.

Puedes armar una mejor comunicación

La comunicación es lo más importante en una relación, pero a veces nuestros hábitos pueden ser difíciles de olvidar. Si te encuentras sin poder decir ciertas cosas, pues eso no va a ayudar a nadie.

Al apartarte un poco de la relación, puedes reevaluar esas habilidades de manera independiente para asegurarte de que puedes ser tu mejor versión de ti con tu pareja.

Muestras interés y tus intenciones

Al comprometerte con volver frescos y mejores, estás siendo mucho más productiva para la relación que si sólo estuvieran peleándose constantemente y asumiendo que las cosas mejorarán por su cuenta.

Tendrán mayor perspectiva de los problemas

No sólo en la relación, sino independientemente. Los problemas con los que luchas personalmente afectan tu relación, pero hay tantas consideraciones aparte que terminan enredadas en la relación.

Dejas de desarrollarte como persona y llega un momento donde todas tus nuevas amistades las haces con tu pareja, no por tu cuenta. Al darse un break pueden tener una mejor perspectiva de problemas como la codependencia o el aburrimiento.

Es más probable que resuelvan sus problemas

Esto es para tu beneficio y para tu pareja. Quizá les sirva la distancia para pensar las cosas tranquilamente y discutirlas cuando estén los dos listos en lugar de estarse peleando constantemente porque no se dan el tiempo de pensar las cosas antes de decirlas.

Pueden crecer por aparte

Esto es lo que más distingue una relación joven con una madura. Sin darse estos descansos, puede tomar años antes de que alguno de los dos se de cuenta de todo lo que se han estado perdiendo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.