Más de 150 vuelos programados para este fin de semana en Japón fueron cancelados debido a los fuertes vientos y lluvias que genera una “tormenta de primavera”, similar a un tifón.

La agencia japonesa de noticias Kyodo informó que Japan Airlines y All Nippon Airways suspendieron centenar y medio de viajes ante los pronósticos de rachas de viento de hasta 126 kilómetros por hora.

La tormenta afecta desde el sábado al oeste, este y norte de Japón, mientras en las costas se esperan olas de seis a ocho metros de altura, de acuerdo con la Agencia Meteorológica nacional.
También los operadores ferroviarios cancelaron algunas corridas de trenes en diversos puntos del país, a fin de evitar accidentes.

Hasta el momento no se han reportado decesos, aunque en la prefectura de Tottori dos turistas de Corea del Sur resultaron heridas mientras circulaban en bicicleta y una mujer de 57 años perdió el conocimiento.

Fuertes precipitaciones de hasta 92 milímetros por hora fueron registradas en Miyazaki, un máximo histórico para esa prefectura. En Shingu, Wakayama, Muroto y Kochi la intensidad fue similar.