Ya sea que tuviste que quedarte más tiempo en tu hotel o vives en un dormitorio para universitarios y no tienes otras opciones, la cafetera sorprendentemente es una forma ingeniosa de cocinar dos que tres platillos.
En realidad tienes muchas opciones de qué se podría cocinar en una cafetera, pero aquí te mostraremos las tres formas básicas con las que podrás cocinar usando este aparato.
No sonará como una gran idea, pero en realidad si te puedes salir con la tuya para preparar algunos platillos no muy elaborados si no tienes los recursos necesarios, pero sí tienes una cafetera contigo.
Al vapor: la canasta en la parte de arriba donde suele ir el café y los filtros es un excelente lugar para cocinar verduras al vapor. Puedes cocinar brocoli, coliflor o cualquier otra verdura que tarde más o menos el mismo tiempo en prepararse.
Escalfar (hervir): el recipiente en la perte inferior de la cafetera donde suele ir el café puede funcionar como un buen envase para poner a hervir pescado o pollo. También lo puedes usar para preparar huevos duros, cocinar arroz o avena.
Parrilla: esta técnica es un poquito más avanzado y puede ser un proceso muy tardado. Pero si en realidad tienes un gran antojo para unas quesadillas o un sándwich caliente, la placa calentadora que suele ir debajo del recipiente de la cafetera puede funcionar como un sustituto de una parrilla, sólo hay que tener un poco de paciencia.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.