Pues, puede ser muy simple en realidad. Aquí hay tres factores que probablemente no estés tomando en cuenta con este tema de tus uñas:
No dejas que se termine de secar el esmalte
Esta probablemente sea la causa más común de por qué te está costando trabajo mantener tus uñas como las quieres. Una manicura completa con la aplicación adecuada de esmalte (una base, dos capas de color y una capa fijadora) toma alrededor de seis horas para secar y fijar.
Lo que hagas en estas seis horas es crucial en cuanto a la duración de la pintada de tus uñas.
Evita el agua en las manos durante estas seis horas o se te caerá el esmalte. Osea nada de bañarte, nada de lavar platos ni nadar dentro de estas seis horas. Píntate las uñas de noche antes de dormir para que no tengas nada que hacer en el tiempo que necesitan para fijarse completamente.
Tus uñas están secas
Si tus uñas se resecan, quiebran y pelan mucho, lo mismo pasará con el esmalte sin importar lo resistente que sea.
Cuida tus uñas y tu piel aplicando una crema gruesa y humectante al menos una vez al día, preferiblemente antes de dormir. Una crema para las cutículas es una buena idea.
Usas la fórmula equivocada
No todas las uñas son iguales, varían mucho de individuo a individuo. Nuestra piel varía de grasoso a seco y las uñas también. Luego lo que le sirve perfecto a una persona puede ser desastroso para otra.
Si la fórmula que usas siempre se te cae, sin importar lo que hagas, quizá sea tiempo de buscar otra marca. Cuando vayas a que te pinten en la estética, lleva tu propio esmalte para procurar que funcionará para ti y mantengas el color de tus uñas por mucho más tiempo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.