Tropas ucranianas en Crimea serán expulsadas
Posted by

Tropas ucranianas en Crimea serán expulsadas

Los soldados ucranianos en Crimea están bajo una creciente presión para rendirse a las fuerzas prorusas y jurar lealtad a las autoridades locales de la península, mientras avanza la llegada de tropas enviadas por Moscú a Sebastopol.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia a sólo dos días del referéndum en Crimea, donde se encuentra estacionada la flota de la Armada rusa en el Mar Negro, se produce mientras en Londres altos representantes de Washington y Moscú buscan desactivar la crisis.

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry y el ministro ruso de Relaciones Exteriones, Sergei Lavrov, se reúnen en la capital británica con pocas esperanzas para alcanzar una solución, cuando Rusia avanza en su propósito de asegurar a sus tropas en Crimea.

El Ministerio ruso de Exteriores ha comunicado este viernes que, dado que las autoridades de Kiev no controlan la situación en el país, Moscú se reserva el derecho de proteger a los compatriotas en Ucrania.

La cancillería rusa en respuesta a la muerte de al menos uno de los manifestantes en la ciudad de Donetsk, en el oriente de Ucrania, declaró su derecho a invadir territorio ucraniano.

Tropas prorrusas que rodean una base naval ucraniana en Sebastopol llamaron a los soldados a que renuncien porque Crimea ya va a ser parte de Rusia y no deberían estar en la instalación.

El Ministerio ruso de Defensa reconoció nuevas operaciones militares en varias regiones limítrofes con la frontera ucraniana, luego que habían negado que se llevaron a cabo, como reveló la prensa internacional.

Estos «juegos de guerra» rusos emplean blindados y tropas aerotransportadas en las regiones de Belgorod, Kursk y Rostov y fueron definidos por los rusos como entrenamientos intensivos de unidades de artillería, helicópteros.

Un total de ocho mil 500 artilleros participan en las maniobras que comenzaron en el Distrito Militar Sur de Rusia.

«El simulacro se desarrollará en diez polígonos militares y contará con ocho mil 500 artilleros, que utilizarán lanzaderas múltiples Grad, Uragan y Smerch, obuses Msta-S, morteros autopropulsados y cañones antitanque Rapira».

Se movilizarán tropas de infantería, artillería, destacamentos mecanizados, de ferroviarios y tropas de paracaidistas, las fuerzas de elite mejor preparadas para el combate, también se dispondrán de lanzacohetes y armamento antitanque.

Por otra parte, la Armada de Rusia dijo que en los aviones de combate habían comenzado este viernes los ejercicios de entrenamiento sobre el mar Mediterráneo.

Un buque de guerra ruso descargó camiones, tropas y al menos un vehículo blindado en una bahía cerca de Sebastopol.

Moscú, 14 Mar (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tropas ucranianas en Crimea serán expulsadas 875 14 marzo, 2014 Mundo marzo 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]