Tu celular te distrae aún cuando no lo estas usando
Posted by

Tu celular te distrae aún cuando no lo estas usando

Aún si pasas el día entero sin tocar tu celular una sola vez, sólo tenerlo a la vista puede distraerte de tus tareas, según un nuevo estudio.

En la primera parte del estudio que analizó un grupo de 50 universitarios, los participantes fueron pedidos que llevaran a cabo distintas tareas locomotoras con el celular del líder del estudio a la vista. En la segunda parte los participantes tuvieron que completar otras tareas similares con su propio celular a la vista.

El desempeño en tareas más complejas sufrieron en ambas condiciones cuando fueron comparados con un grupo de control que llevó a cabo las tareas sin un celular a la vista.

El solo ver el celular nos recuerda de la comunidad más amplia a la que podríamos acceder a través de mensajes de texto y el internet.

«Con la presencia de un celular, te preguntas qué es lo que están haciendo los demás,» dice Bill Thornton de la Universidad de Southern Maine. «Aún si sólo es mental, tu concentración no esta en la tarea que estas llevando a cabo, ya sea que estés escribiendo un artículo, estas transfiriendo datos o simplemente estas socializando: tu cabeza la tienes en otro lado.»

«Podrías conducir y mandar mensajes sin correr mucho peligro si vas en un camino recto sin tráfico y te tomas el tiempo, sin embargo, estas condiciones no se presentan siempre.

«Dispositivos de comunicación móvil como los celulares tienen la potencial de ayudar tanto como interferir con nuestra intimidad y nuestra capacidad de conectarnos con la gente, simplemente al tenerlo a la vista.»

Los celulares tienen un papel importante en cómo socializamos actualmente, pero Thornton sugiere que la gente deje sus celulares por un rato. «No estoy seguro qué tan importantes son los mensajes de la mayoría de la gente. Al menos de que seas un consejero para el presidente y hay una emergencia nacional, creo que puedes esperar tantito para seguir enviando mensajes a todos tus amigos.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tu celular te distrae aún cuando no lo estas usando 1295 11 diciembre, 2014 Salud diciembre 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]