Ser tu propio investigador de dolores es vital para sentirte lo mejor que puedas y para poder descifrar lo que tu cuerpo intenta decirte. Tú eres la única persona que sabe quién te altera o qué te cae mal en la panza cuando comes. Así que si tomas un poco de tiempo para analizar tu cuerpo para descifrar qué esta mal, podrás estar más feliz en general.

Aquí te presentamos tu guía para todo tipo de dolor de cabeza:

1. Alimentos provocativos

Se sabe que varios alimentos pueden causar dolor de cabeza, como los lácteos, chocolate, aliemntos con MSG, alimentos o bebidas cafeinadas, cebolla, cítricos, nueces, etc. Todos somos distintos, así que la única manera de eliminar a posibles culpables que te estén causando dolor de cabeza es a través de un proceso de eliminación observando qué alimentos te están causando dolor.

2. Falta de agua

No beber suficiente agua es una de las causas más comunes del dolor de cabeza. Siempre es mejor beber agua cuando se trata de tomar. Intenta beber al menos un litro y medio de agua diario, probablemente te darás cuenta que tu cabeza es mucho más tolerable después de hidratarte un poco.

3. La inactividad

Puede ser difícil mantenerse activo si trabajas todo el día en un escritorio o algo, pero si haces ese mínimo esfuerzo para hacer que circule la sangre en tu cuerpo, puedes prevenir los dolores de cabeza e incrementar tu productividad. Incluso estirarse ayuda.

4. Aquellos que te drenan de energía

Hay personas que hacen que te duela la cabeza simplemente por hablar con ellos. Fijate en cómo te hacen sentir físicamente ciertas personas después de pasar tiempo con ellos. Si te sientes drenado de energía después de hablar con alguien, esta persona te lo esta causando. No se trata de abandonar a nadie, pero es bueno que sepas quienes son aquellos que te hacen sentir cansado y te hacen doler la cabeza.

5. Apretar la quijada

Si todas las noches te das cuenta que mueles los dientes, esto podría ser la razón por la que te duele la cabeza. Apretar con frecuencia la quijada puede hacer que los músculos del cuello se pongan tensos, lo cual hace que te duela la cabeza. Un protector de boca puede ayudar a reducir el dolor y salvar tus dientes del desgaste de las noches. El estrés es el principal causante de este problema.

6. Bolsos pesados

¿Siempre que dejas la casa parece que te vas a ir de viaje? Es fácil que casi todo el contenido de tu casa se encuentre dentro de tu bolso, pero no es ideal para tus músculos y huesos. Tu bolso no debería de pesar más de 10% de tu peso corporal, de lo contrario, la tensión sobre tus hombros y cuello pueden causarte dolor de cabeza. Por suerte, las mochilas son más tendenciosas ahora, el peso equilibrado ayudará a reducir la tensión.

7. Sistema digestivo molesto

El estreñimiento puede ser causado por estrés y amas cosas podrían estarte causando dolor de cabeza. Si se falta un almuerzo debido a hinchamiento o nausea causadas por el estreñimiento, tus niveles de azúcar caen, lo cual en sí es causante de dolor de cabeza. Aumenta tu consumo de aceite de oliva que ayudará a mover el intestino para que no te sientas tapado a futuro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.