Tu piel puede sufrir de está condición extraña durante estos días de frío
Posted by

Tu piel puede sufrir de está condición extraña durante estos días de frío

Tu amada cobija eléctrica o tu calentador eléctrico nunca fallan para mantenerte caliente en los días fríos del invierno. Pero aunque seguro ya sabes que usar estos productos demasiado pueden dejar tu piel seca, también tienen una desventaja más peligrosa.

Resulta que es posible que te puedan quemar. Erythema ab igne, o síndrome de piel tostada, es una condición que ocurre cuando tu piel es crónicamente expuesto a bajos niveles de calor infrarrojo. Además de cobijas eléctricas y calentadores, también puede pasar con asientos calentados del asiento del coche.

El calor puede causar daño a las capas superiores de tu piel y las venas superficiales debajo. Esto puede resultar en hiperpigmentación. La radiación infrarroja crea algo tóxico debajo de la piel. Es justo un paso antes de una quemadura. Esta condición con frecuencia resulta en comezón en la piel y con el tiempo hasta podría incrementar las posibilidades de contraer cáncer de piel.

Si sólo usas estos productos durante los días fríos del invierno, probablemente no tengas nada de qué preocuparte. Pero si los usas diario, podrías estar poniendo tu piel bajo riesgo. No es muy probable que surja esta condición por una vez o dos que te expongas a estas fuentes de calor. Pero si lo usas todos los días, la condición aparece después de unos meses.

¿Cómo proteger tu piel? Lamentablemente, la mejor manera es mantenerte lejos de fuentes de calor infrarrojos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tu piel puede sufrir de está condición extraña durante estos días de frío 763 17 noviembre, 2016 Salud noviembre 17, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]