Tu tarjeta de crédito podría reemplazar tu seguro de auto
Posted by

Tu tarjeta de crédito podría reemplazar tu seguro de auto

Imagínate que estas de vacaciones y quieres rentar un coche, pero no quieres pagar por los seguros costosos que te ofrecen. No busques más porque tu alternativa la llevas en la cartera todo el tiempo. Tu tarjeta de crédito puede tener un plan para asegurar tu auto incluido. Además, muchas tarjetas de crédito ofrecen mejores seguros que el que ya tendrás para tu auto.

Seguro de renta de autos de Visa

Visa ofrece un seguro a sus clientes que quieren cobertura contra accidentes y robos cuando rentan un auto. Visa cubrirá daños hasta el valor monetario del auto rentado además del costo de grúa.

Seguro de renta de autos de MasterCard

Las opciones del seguro de MasterCard son bastante comprensivos para cualquiera que quiera rentar un auto.

  • Seguro de equipaje: para cuando tus maletas se pierden en el transcurso del viaje o te tardas por el tráfico.
  • Seguro de robo en hotel o motel: te reembolsan por tus bienes que son robados donde te estés quedando en tu viaje.
  • Seguro de equipaje perdido o dañado: cubren los costos de reparar o reemplazar maletas que fueron perdidas o dañadas durante el transcurso de tu vuelo.
  • Seguro de accidentes de viajes: cubre a familias contra accidentes o muerte durante un viaje.
  • Seguro de cancelación de vuelo: esto te cubre para esos cargos que no son reembolsables en las aerolíneas.

Seguro de renta de autos de American Express

Este seguro es generoso, ofreciendo hasta $100,000 en cobertura secundario, hasta $100,000 para accidentes o muerte, hasta $15,000 por exceso de costos médicos por persona y hasta $5,000 por daños de propiedad.

¿Debería asegurar o no mi coche rentado?

La gran pregunta es que si en realidad necesitas pagar por el seguro del auto que estas rentando. Si ya te estas aprovechando de los beneficios de tu tarjeta de crédito. Si ya estás sacando provecho de tus millas de viajero frecuente, significa que viajas mucho, por lo cual se puede asumir que también rentas coches con frecuencia. Así que usar el seguro de la tarjeta es lo más natural que deberías hacer, especialmente si quieres ahorrar un poco de dinero.

También piénsalo, si ya tienes un auto y lo tienes asegurado, ¿para qué gastar más en seguros para el auto que estés rentando?

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tu tarjeta de crédito podría reemplazar tu seguro de auto 1479 03 octubre, 2014 Economía octubre 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]