Una nueva teoría del origen del oxígeno y no tiene que ver con plantas
Posted by

Una nueva teoría del origen del oxígeno y no tiene que ver con plantas

Científicos han descubierto una nueva forma de hacer oxígeno molecular (O2) a partir de dióxido de carbono (CO2) sin la participación de plantas verdes.

Este descubrimiento podría alterar nuestro concepto de la atmósfera en la Tierra en sus primeras etapas y cómo el oxígeno se forma en otros planetas.

Según la investigación, cuando las moléculas del dióxido de carbono son expuestas a ciertas ondas de radiación de luz, pueden reaccionar tanto que se dividen en una molécula de C y una de O2.

Antes se creía que una molécula de dióxido de carbono se dividiría en una de CO y otra de O sin importar la onda de la la luz que se involucrara dado a que es el camino de menos resistencia.

La energía requerida para romper una molécula de dióxido de carbono en CO+O es un poco más de cinco voltios de electrón (EV), pero para formar C+O2, necesitarías alrededor de 11.44 EV.

«Entender del comportamiento de unas moléculas simples como el CO2 con alta energía es un reto,» dice Arthur Suits. «La teoría y el experimento siguen en desarrollo.»

En los experimentos en el laboratorio, los investigadores dicen que resultado de C+O2 ocurrió 5% del tiempo cuando las moléculas del dióxido de carbono se encontraran con radiación alta de luz en una vacío.

Suits dice que estos descubrimientos tienen implicaciones sobre cómo el oxígeno molecular (O2) se pudo haber formado en la atmósfera exterior de la Tierra, en otras atmósferas planetarias y posiblemente durante las últimas fases de una estrella moribunda y nubes interestelares moleculares.

Desde hace 40 años la gente ha intentado entender cómo la atmósfera interplanetaria se transformó de lo que vemos en Marte y Venus a lo que vemos en la Tierra. No esta incluido este proceso en otros modelos, pero el trabajo en este estudio demuestra que debería ser tomado en cuenta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Una nueva teoría del origen del oxígeno y no tiene que ver con plantas 1524 03 octubre, 2014 Sci-Tech octubre 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]