Crearon una cápsula que te inyecta por dentro de tu cuerpo
Posted by

Crearon una cápsula que te inyecta por dentro de tu cuerpo

Si les tienes pavor a las agujas, puede que este nuevo invento se llame la atención. Es una especie de cápsula que se toma como pastilla y dentro de ti inyecta los medicamentos que necesites.

¿Suena mejor? No lo creía, pero sigue leyendo.

Si esto te parece una peor alternativa que una simple inyección, los desarrolladores de la pastilla en la MIT no estarían de acuerdo. No sólo porque esta cápsula elimina la necesidad de las inyecciones, sino porque podría ser una mejor forma de introducir medicamentos a tu sistema, incluso mejor que las pastillas regulares. Además, la cápsula permitiría a los doctores introducir ciertos medicamentos que normalmente no se pueden tomar oralmente debido a los efectos que los jugos gástricos tienen con la absorción.

La cápsula puede ser rellenada de una gran variedad de medicamentos y mide alrededor de 1 cm de diámetro y 2 cm de largo. Esta hecho de acrílico cubierto con agujas huecas de acero inoxidable que miden unos 5 mm de largo.

Te estarás preguntando que seguro tragar una pastilla cubierta de agujas no sería buena idea, pero esto no es un problema porque la pastilla tiene una cubertura especial que es sensible al pH que no se disuelve hasta que llegue a dónde tiene que estar en tu sistema digestivo. También, debido a que nuestro ducto digestivo no tiene receptores de dolor, no hay incomodidad al pasar esta pastilla.

Ahora están intentando seguir mejorando esta cápsula al hacer que las agujas estén hechas polímeros que se degraden y azúcar que se rompería y al disolverse inyectaría el medicamento, con el propósito de eliminar la posibilidad de cualquier complicación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Crearon una cápsula que te inyecta por dentro de tu cuerpo 1441 03 octubre, 2014 Salud octubre 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]