Si tus hijos se sientan así, ya no se los permitas
Posted by

Si tus hijos se sientan así, ya no se los permitas

Ponerle atención a la manera en la que se sientan tus hijos, nietos, sobrinos o lo que sea, es más importante de lo que crees. Resulta que esta posición popular en la que se sientan los niños, en W, puede ser muy perjudicial para el desarrollo del niño más adelante en su vida?

¿Por qué, te preguntas?

Según el Centro de Terapia Pediátrica, los niños que se sientan en esta posición frecuentemente después de cumplir dos años puede que no desarrollen fuerza de resistencia y el equilibrio que necesitan para ciertas habilidades motoras, como saltar o correr.

También puede dejar los músculos de las piernas, cadera y tobillos apretados al igual que puede resultar en una dislocación de la cadera.

Eso no es todo, permanecer por tiempos prolongados en esta posición podría dejar a tu hijo caminando con los dedos del pie doblados hacia dentro.

Para prevenir estos efecto negativos, es importante estar siempre al pendiente de la postura de tus hijos cuando están sentados con las piernas cruzadas, de lado o con las piernas estiradas frente a ellos.

Parecerá poco, pero es muy importante no permitir estos malos hábitos ya que pueden causar unos problemas realmente serios más adelante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Si tus hijos se sientan así, ya no se los permitas 188 07 mayo, 2019 Salud mayo 7, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]